Telecom invita a adolescentes entrerrianas a formarse en habilidades digitales

Telecom lanza una nueva edición de su programa Chicas digitalers en la provincia, con un curso gratuito de programación dirigido a entrerrianas de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Dada la gran disparidad de género que todavía existe en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Telecom lleva a cabo Chicas digitalers con el propósito de reducir la brecha de género en el mundo IT desde su origen, acercándole herramientas y propuestas de aprendizaje a mujeres desde temprana edad.

La inscripción está abierta a todas las adolescentes  entrerrianas, no se requieren conocimientos previos. Durante el curso en “Introducción a la programación”, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades básicas en programación por bloque con App inventor, Scratch y HTML inicial.

El taller comienza el 22 de abril, tiene una duración aproximada de dos meses y se dicta los lunes de 18 a 20 para no interferir con el horario escolar. La modalidad es 100% online en vivo. Se requiere una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Telecom se une por segundo año consecutivo a la Secretaría de Modernización de Entre Ríos para llevar adelante el programa en la provincia, con el objetivo de acercar las oportunidades de formación y desarrollo a las jóvenes.

Con Chicas digitalers, que ya cuenta con cinco años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

Para obtener más información e inscribirse al programa, las personas interesadas deben ingresar al siguiente LINK. Los cupos son limitados.