Rosario: gran despegue de emprendedores locales

Ualá adquirió Empretienda, una plataforma creada en Rosario que permite crear una tienda virtual de forma rápida, sencilla y a bajo costo.

La fintech Ualá -uno de los más recientes unicornios argentinos- adquirió Empretienda, una plataforma de e-commerce creada en Rosario por Ariana Onega y Luciano Ghione que permite a miles de emprendedores poner on line una tienda virtual propia de forma rápida, sencilla y a bajo costo. Maia Eliscovich, jefa regional de Ualá Bis, contó los detalles de la adquisición y reveló porqué pusieron el ojo en esta plataforma que facilita que cualquier persona o comercio pueda tener su espacio online para vender de forma simple.

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Emprentienda. Compartimos realmente tres valores muy importantes, primero que ambos queremos crear un producto que mejore la vida a comercios y emprendedores; segundo es que creemos en crear algo simple, fácil de usar; y tercero compartimos la visión de hacer algo transparente, barato, sin costos ocultos y que realmente tenga una buena relación con nuestros usuarios. Partiendo esa base fue que empezamos a analizar qué podíamos hacer en conjunto”, resaltó la referente de la compañía que se inició apenas hace cuatro años y hoy ya tiene más de 4 millones de usuarios en la región, ya que opera en Argentina, México y Colombia.

Ualá Bis es una solución para aceptar cobros con tarjetas en la cuenta de los usuarios y ofrecer a los usuarios vender on line con un link de pago o con una API que se integra cualquier web y busca sumar servicios para sus usuarios, en ese marco se incribe la compra de Empretienda. “Nos ha sorprendido la capacidad de Ari y Lucho que son los fundadores de haberla creado de cero. Vienen trabajando muy bien y han crecido a un tamaño muy interesante, tienen alrededor de 120.000 tiendas creadas, y crean unas 6.000 tiendas por mes. De hecho hemos tenido un pico muy alto estos últimos días con el anuncio del acuerdo”, relató Eliscovich.

Empretienda nació de un proyecto de tesis universitaria en la sede local de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de la emprendedora de Las Parejas Ariana Onega y de su socio, Luciano Ghione, oriundo de Emilio V. Bunge, Buenos Aires.

Ualá tiene muchos planes futuros y el camino de las alianzas es el que mejor le calza. “Sabemos que hay muchas cosas que podemos hacer nosotros y muchas otras para las que vamos a necesitar partners que nos puedan ayudar en este camino. La idea es seguir creciendo para poder llevarle mejor servicios a nuestros usuarios, servicio financieros del siglo 21, una de una nueva dimensión, de una nueva caracterización”, señaló.

Eliscovich dijo que se enfocan en “hacer un producto 100% digital que sea simple y fácil para los usuarios, sin sucursales y que lo puedan operar cualquier persona que lo desee, que sea escalable, que sea masivo y que la gente esté cómoda con el servicio que está consiguiendo desde su celular”.

Sobre esta industria, este sector, consideró que “no tiene techo en su crecimiento” y “ha crecido muchísimo y ha habido mucha innovación en el último tiempo. “La pandemia nos hizo darnos cuenta de la gran necesidad que había de seguir digitalizando los pagos, pero queda muchísimo camino para recorrer, vemos que todavía mucha gente elige pagar en efectivo y cobrar en efectivo”. (Fuente: La Capital)