El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este jueves un aumento del 41% en las escalas del monotributo para beneficio de más de 4 millones de contribuyentes. En Entre Ríos serán más de 170 mil los trabajadores beneficiados.

partir del mes que viene, comenzará a regir un nuevo cuadro de topes de facturación para los monotributistas que beneficiará a más de 4,7 millones de trabajadores argentinos.

En Entre Ríos, según consta el informe dado a conocer hoy, las y los trabajadores beneficiados serán 172.864, una de las provincias más favorecidas junto con Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

La nueva escala se da a partir del aumento del 41 por ciento de la base imponible “para facilitar a todos los monotributistas de la Argentina su situación formal frente a la Administración Federal de Ingreso Públicos”, explicó el ministro Massa.

De esta forma, en la categoría más baja, la “A” pasa a los $1.414.762 anuales (actualmente es $ 999.657 el tope) y en la más alta, la “K”, se fija un tope máximo de $ 11.379.612 anuales (desde los $8.040.721).

(Fuente: APF Digital)