Capacitan a organizaciones vinculantes santafesinas sobre su rol en convocatorias a financiamiento

La capacitación se realizó en el marco de los diferentes instrumentos vigentes de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicidad

Este viernes Organizaciones Vinculantes (OVs) de todo el territorio provincial tuvieron la oportunidad de participar de una capacitación brindada por la Secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación a través de la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos, y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASacTeI).

El objetivo de este espacio fue dar a conocer el rol de las OVs en el marco de las diferentes convocatorias, acercarles información presupuestaria y el proceso formal de presentación formal de proyectos. Asimismo, se expuso el calendario de promoción y financiamiento en Ciencia, Tecnología e Innovación vigente para lo que resta de este año.

La subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda, sostuvo que este encuentro “es un trabajo conjunto que realiza la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación con las Agencias de Desarrollo de la provincia que funcionan como Organismos Vinculantes (OVs), y que por primera vez comienzan a involucrarse con proyectos de ciencia, tecnología e innovación”.

“El objetivo es que podamos trabajar conjuntamente en el territorio y que podamos fortalecer nuestra región y llevar la ciencia a todas las pymes y las industrias santafesinas; tenemos en claro además la diversidad territorial con la que cuenta nuestra provincia y el rol clave que juegan las organizaciones vinculantes, para consolidar el arraigo y brindarnos insumos para elaborar nuevos instrumentos de promoción de la ciencia”, amplió.

“Desde la Subsecretaría, trabajamos para llevar adelante políticas de ciencia y tecnología que pretenden generar empleo, creen valor agregado a nuestros productos y acercar la ciencia a todo el territorio provincial”, dijo Rueda.

Por su parte, Martín D’angelo, director de la ASacTeI, sostuvo: “Estos espacios son encuentros que nos debemos hace tiempo y son muy importantes. El objetivo es poder dar a conocer lo que hacemos desde la Agencia hace muchos años y empezar a conocernos con cada una de las instituciones de la provincia y las realidades que atraviesan, reforzar el vínculo y empezar a trabajar en los aspectos a corregir y mejorar».

  • PARTICIPANTES

En esta oportunidad, participaron organizaciones vinculantes (OVs) de diferentes localidades santafesinas: Casilda, Ceres, Esperanza, Gálvez, Las Parejas, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, San Guillermo, Villa Constitución, Villa Minetti, Villa Ocampo y Venado Tuerto.

Entre las OVs que se hicieron presentes, se encuentran: ADER Santa Fe, Santa Fe Global, ADECON, ADER San Jerónimo, Asociación para el Desarrollo Centro Sur Santafesino, ACDICAR, ADERR, Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres y Hersilia, Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Asociación para el Desarrollo Regional, Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona, Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo, Agencia DAT Asociación Cooperadora, Agencia de Desarrollo Región Rosario, Centro Industrial Las Parejas, CETRI-UNL, Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, Empresa de Vinculación Tecnológica SRL, Fundación CIDETER, Fundación Facultad de Ingeniería Rosario, Universidad Católica de Santa Fe, Fundación Roscytec, Fundación SABERR, Grupo Polo Tecnológico Rosario, Fundación ARGENINTA, ITEC EL MOLINO, UVT Fundación Facultad Regional Santa Fe, UVT-Universidad Católica de Santa Fe, y UVT UTN FRRA. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)

Publicidad