Mercados: la Bolsa opera con una leve suba y poco volumen de negocios

Las acciones argentinas se mantenían relativamente equilibradas este lunes, en una plaza que no logra atraer la atención inversora por las dudas políticas y económicas generadas por las próximas elecciones legislativas a realizarse en noviembre.

El índice accionario S&P Merval gana un tenue 0,3%, a 66.077 puntos a las 16:15 horas, tras perder un 0,2% durante la semana pasada y ganar un 5,8% en julio.

En Wall Street, las acciones y ADR argentinos que se operan en dólares exhiben escasa variantes. Resaltan las bajas de Telecom (-4,6%) y Corporación América (-2,9%).

Las acciones argentinas atraviesan en el primer tramo de agosto sesiones ligeramente negativas, tanto en la plaza doméstica como el exterior. Pero tendencia fue más firme para los bonos: los Globales -en dólares con ley extranjera- sostuvieron una ganancia semanal promedio de 1 por ciento.

Medido en pesos, el índice Merval de la Bolsa porteña sostiene una ganancia de 28% en 2021, unos dos puntos por debajo de la inflación del período

Este lunes, el riesgo país de JP Morgan anota un incremento de seis puntos básicos, a 1.579 unidades para Argentina.

Aunque el riesgo país sigue en niveles extremadamente altos, aunque hay que destacar ahora se ubica en su nivel más bajo desde el 25 de junio pasado, cuando los activos argentinos acusaron el impacto de la degradación de categoría del mercado de capitales a “standalone” por parte del proveedor de índices financieros MSCI.

Los mercados internacionales negocian con ligeras tomas de ganancias, mientras se evalúan condicionamientos de los estragos que genera la cepa Delta, en un rebrote global de la pandemia de coronavirus.

Mientras que los precios del petróleo crudo bajan un 2,1%, a USD 66,82 para la variedad WTI de Texas que se negocia en Nueva York, el oro cede 1,8%, a USD 1.732 la onza.

En el caso puntual de Wall Street, el Dow Jones cae 0,2% este lunes, después de haber terminado en récord el viernes, con el espaldarazo de un excelente dato de empleo en Estados Unidos, pues la desocupación cayó al 5,4%, su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

(Fuente: Infobae)