Gualeguaychú: Dictaron conciliación obligatoria y deben «dejar sin efecto los despidos» de Resyder

Así lo confirmaron desde el gremio y brindaron detalles de la audiencia que mantuvieron con autoridadesdel Ministerio de Trabajo de la Nación.

El conflicto comenzó el lunes 29 de agosto cuando 29 trabajadores tomaron conocimiento del cierre total de la fábrica de resina ubicada en el Parque Industrial Resyder. En su momento habían explicado que los motivos del cierre estaban ligados a la falta de materia prima por los incendios forestales; pero los empleados desmienten esta versión.

Una vez conocida la noticia de la conciliación obligatoria, desde el Ministerio de Trabajo definieron que los empleados retomen sus puestos laborales.

“A partir del dictamen los trabajadores se presentaron en la planta y siguen las puertas cerradas; estamos denunciando ante el ente nacional el incumplimiento de la empresa que se mantiene en rebeldía y mantienen todas las mentiras que vienen diciendo y aduciendo una crisis que nunca existió”, aseguraron a Ahora ElDía desde el gremio.

Desde la CGT regional Gualeguaychú, expresan que “nuevamente el capital salvaje pretende someter a los trabajadores mediante maniobras especulativas perjudicándolos”. El reclamo llega luego del anuncio de cierre de la empresa Resyder.

Según señala, “la empresa RESYDER, que opera en el Parque Industrial Gualeguaychú, despide a la totalidad de los trabajadores e intenta el cierre de su planta industrial en abierta violación a la legislación laboral vigente haciendo alusión a los incendios que han ocurrido en la Pcia. de Corrientes y la crisis financiera de nuestro país».

«Nuestra entidad sindical entiende que el estado debe necesariamente asumir el rol protagónico que le asigna la ley, ante despidos de trabajadores y cierre de fuentes de trabajo argumentando crisis, impidiéndole a esa patronal el desarrollo de una maniobra ilegal ya que al no haber iniciado el correspondiente PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS DE EMPRESA debe intimarla para que deje sin efecto esos despidos», remarcan.

(Fuente: APF Digital)