LA MEJORA DE LOS SERVICIOS EN LA AGENDA DE ATER

Una jornada reunió a más de 60 agentes y directivos entorno al diseño e implementación de nuevos dispositivos de mejora de los servicios en la atención al público · Se dio tras el anuncio de la construcción de una sede propia de atención al público en Paraná.

En el marco de las políticas de mejora en los servicios al contribuyente que viene llevando adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), este miércoles se llevó a cabo una jornada de trabajo institucional entorno al diseño e implementación de nuevos dispositivos de mejora de los servicios en las oficinas de la provincia pero con especial enfoque en la ciudad capital.

A lo largo de la misma, se hizo un repaso de los avances dados entorno al eje servicios al contribuyente, que desde 2016 en adelante lleva concretadas diferentes esquemas tales como la ampliación de medios de pago, la puesta en funciones de una línea de atención 0810, la ampliación de servicios online para diferentes matriculados, la citas previas vía web, la apertura de una oficina exclusiva de atención de sellos en Paraná y la futura sede propia de atención al público anunciada días atrás.

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, puso de relieve el anuncio en tanto "la decisión del gobernador significa un salto de calidad muy importante para los contribuyentes, ya que se trata de un edificio moderno pensado en términos de accesibilidad y comodidad, por un lado, un mejora en las condiciones de trabajo por otro, pero también nos plantea el desafío de llegar a ese momento con esquemas de servicio más dinámicos. En este sentido el trabajo con la gente de es muy alentador".

Durante el encuentro, se anticiparon también nuevos esquemas temporales de mejora para la oficina actual de la capital que prevé mayor dinamismo y mejores condiciones para la atención, hecho que se ha probado desde la apertura de la Oficina de Sellos y se busca fortalecer de cara a la construcción de la sede propia, anunciada días atrás.

El director de Interior, Fabián Galeano, mostró satisfacción tras el encuentro por cuanto "los resultados recaudatorios que estamos teniendo también tienen que ver con los esfuerzos que venimos haciendo para facilitar el cumplimiento a los contribuyentes. Esto es: desde incorporar un medio de pago nuevo, modernizar los dispositivos de atención al público -para reducir a nueve minutos un trámite que tomaba 30 -, actualizar normativas o simplificar procesos de gestión por un lado, pero también trabajando metódicamente en el seguimiento y cobro descentralizado a los Grandes Contribuyente desde las 50 oficinas. Todo esto, entre otras medidas, haciendo partícipe al personal de todos estos procesos", señaló.

Del encuentro, participaron 60 agentes de diferentes áreas técnicas y representaciones territoriales, acompañadas del equipo directivo de la ATER, y el secretario de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard. (Fuente: Noticias de Gob.)

09 de Noviembre (Valor Local)