Destinadas a profesionales de la actividad vinícola y emprendedores, se realizarán este jueves y el viernes en Chilecito, en un encuentro federal que busca fortalecer el enoturismo en las 16 provincias que hoy tienen proyectos abiertos al turismo.

Las III Jornadas Nacionales de Turismo de Vino se realizarán este jueves y el viernes en Chilecito, provincia de la Rioja, en encuentro federal que busca fortalecer el enoturismo en las 16 provincias que hoy tienen proyectos vitivinícolas abiertos al turismo.

Destinadas a profesionales de la actividad vinícola y emprendedores para fortalecer el turismo del vino en todo el país, incluirá conferencias de expositores nacionales e internacionales sobre cómo potenciar estas experiencias turísticas, y visitas técnicas a bodegas.

Son organizadas en conjunto por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, afirmó que «el turismo enológico es una fuente de trabajo única, en la cual se mezclan los emprendimientos productivos, los operadores, las agencias y todos los actores del turismo con el mismo objetivo: generar más producción y trabajo genuino».

El funcionario agregó que «el vino es una de las industrias más importantes en nuestra provincia, que es la tercera productora a nivel nacional, y en cuyas bodegas siguen surgiendo a diario emprendimientos dedicados a la gastronomía, alojamiento y visitas que generan más y más movimiento y por supuesto, trabajo para las y los riojanos».

La Secretaría de Agricultura, el Ministerio de Turismo, BICE Fideicomisos, y la Coviar pusieron en marcha el Fondo para el Desarrollo del Enoturismo, con el cual se beneficiaron 260 bodegas y viñedos a través de una inversión total de $600 millones, destinados a promover una mejora en las prestaciones enoturísticas y en infraestructura.

Además de ciclos de capacitaciones y soportes tecnológicos para elaboradores y productores vitivinícolas de todo el país, recordaron desde la cartera agropecuaria en un comunicado.

El evento será acompañado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Federal de Turismo (CFT); y se realizará en el M.A.C Royal Suites Hotel & Casino de la ciudad de Chilecito. (Fuente: Télam)