Según el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) y  con datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), la venta de cemento en Entre Ríos creció un 44 por ciento.

Del análisis se conoció que la suba interanual fue de 28 por ciento, con un alza mensual de 4,3 por ciento en comparación con octubre.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal señaló que los despachos de cemento son un indicador importante de la marcha del nivel de actividad, dado que la construcción es “madre de industrias”.

El informe destacó que “lo positivo de los últimos datos acerca de los mismos es que tuvieron   crecimientos anuales importantes en los dos últimos meses y vienen con subas sostenidas después de las fuertes caídas de marzo y abril, por la pandemia”.

Reveló además, que “las ventas en octubre ya superaron el nivel de agosto del año pasado. Considerando que la construcción es “madre de industrias”, el dato es alentador de cara a la salida de la recesión provocada por la pandemia”.

El informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal determinó que los despachos de cemento crecieron en noviembre por tercer mes consecutivo en la medición interanual, donde se destacaron por sus crecimientos interanuales en ventas las provincias de Chaco 62,5 por ciento, Catamarca 47,2 por ciento y Entre Ríos 44 por ciento. Apuntó además que entre las provincias calificadas como más grandes, Córdoba creció un 18,3 por ciento y en Santa Fe,  un 27,5 por ciento. (Fuente: APF)