Criptomonedas: Terra superó a Dogecoin y se hizo un lugar entre las 10 más importantes del mundo

Mientras el mercado cripto se encuentra en medio de una fuerte baja y el Bitcoin llegó a caer casi un 30 por ciento, la criptomoneda Terra ganó terreno a contramano de la tendncia y consiguió posicionarse en el top 10 de las más grandes en cuanto a valor de mercado.

El 25 de noviembre, Terra tenía un valor de mercado de USD 16.000 millones de dólares. Pocos días más tarde, el 3 de diciembre, ya rondaba los USD 29.000 millones. Si bien sufrió una corrección hasta los USD 25.000 millones, sigue manteniéndose en el ranking de las más grandes criptomonedas del mundo.

Terra es un proyecto blockchain que busca crear todo un ecosistema centrado en la generación de aplicaciones de finanzas descentralizadas (defi) sobre una blockchain de alta velocidad y la facilidad para generar criptomonedas estables o “stablecoins”. Este tipo de criptomonedas anclan su precio a otros activos, generalmente el dólar. Eso significa que comprar una stablecoin es equivalente en términos de valor a comprar 1 dólar estadounidense.

El crecimiento de su precio no solo sorprendió al mercado por la suba en sí, sino que también logró desplazar a la más grande criptomoneda basada en memes, Dogecoin, la aparente favorita de Elon Musk. DOGE se había mantenido en el top 10 de criptomonedas durante varios meses, pero actualmente se encuentra en la posición onceava, al sostenerse USD 2.000 millones de dólares por debajo de Terra en valor de mercado.

A principios de año, el token LUNA de Terra tenía un precio de 0,65 dólares. Hoy en día cotiza por 63 dólares por unidad. La variación implica una suba de más del 10 mil por ciento en lo que va del año.

La empresa dueña de la criptomoneda Terra, Terraform Labs, fue fundada en el año 2018 por los surcoreanos Do Kwon y Daniel Shin,con sede en Singapur. En julio de este 2021, Kown, CEO de Terraform Labs, dijo en una entrevista con Forbes: “Luna se beneficia directamente del crecimiento económico de la economía de Terra y sufre las contracciones de la moneda de Terra”.

A fines de septiembre, una actualización del protocolo de Terra fue llevada a la práctica. El objetivo era ayudar a mantener UST, un token de terra, vinculado al valor fiduciario de Terra. Esto resultó en alrededor de 100 millones de tokens LUNA quemados en los meses siguientes, lo que redujo la cantidad de monedas en el mercado y, por esta reducción de oferta, comenzó el aumento en el valor. UST, la stablecoin basada en Terra, se transformó en el tercer criptodólar más importante del mercado al dejar atrás a DAI, otra stablecoin basada en un protocolo de finanzas descentralizadas.

Yanina Orrego, CEO de Capital ediciones, dijo: “Cuando se implementó la actualización llamada Columbus-5, comenzó a quemar tokens LUNA de forma masiva. A esto se le suma lo bien que está trabajando el equipo de Terraform Labs, que los inversores valoran mucho, y por ende le dan su apoyo comprando más tokens. La suba del token de Terra fue provocada por un buen desempeño del equipo, creando más y más valor a lo largo de los meses. El trabajo que han estado haciendo, se está viendo actualmente reflejado en los precios”

Esto se reflejó principalmente antes de ayer, el sábado 4 de diciembre. Ese día el mercado de las criptomonedas llegó a perder más de 500 mil millones de dólares en valor, cayendo más de un 20 por ciento, desde los 2,44 billones de dólares hasta los 1,88. Sin embargo, en el mismo periodo, LUNA ganó un 18 por ciento de su valor, pasando de los 63 dólares por unidad, hasta los 75, llegando así a los 28 mil millones de dólares de valuación total.

Franco Capelo, CEO del Instituto de Análisis Técnico, dijo: “LUNA parece estar en un soporte, lo que significa que, tras una fuerte corrección, podría volver a dispararse hacia el alza. Desafortunadamente, es muy probable que, si el precio de Bitcoin sigue cayendo, tarde o temprano arrastre a LUNA. Esto significa que, si bien su precio podría seguir aumentando, necesita ser acompañada por el resto del mercado cripto, sino puede que la corrección se haga aún mayor, y siga cayendo”. (Fuente: Infobae)