En un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios para impulsar la actividad turística, se invierten más de 126 millones de pesos en el sector privado y en infraestructura turística. Las obras de mejoras fueron realizadas con fondos nacionales y gestionados por el gobierno provincial.

El secretario de Turismo Entre Ríos, Gastón Irazusta, visitó junto a los subsecretarios nacionales de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo, María Inés Albergucci y al de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, los municipios beneficiados por el Proyecto Municipios Turísticos Responsables.

La agenda en territorio entrerriano se extendió por dos días y contempló reuniones con autoridades locales y referentes del sector privado como así también visitas a áreas turísticas y clubes de las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José.

La elección de los municipios a contemplar en este programa no fue arbitraria, ya que debían cumplir con ciertos requisitos que justifiquen su participación en el desarrollo del turismo provincial y nacional, priorizando a los destinos que poseen mayor infraestructura disponible para la actividad y los cuales integran algún componente del espacio turístico en relación con el producto naturaleza u otro producto relevante para esta etapa.

Se destinaron más de 5 millones de pesos como apoyo económico con posibilidad de orientarse a la compra de equipamiento, herramientas, cartelería, señalética, capacitaciones, insumos, folletería, siendo debidamente justificados y en consonancia con la finalidad del Proyecto. (Fuente: Gobierno de Entre Ríos)