Prestadores gastronómicos privados y representantes de la Municipalidad y el Consejo Mixto Turismo se reunieron en la sede de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG) para ultimar detalles ante el fin de semana largo que se avecina.

En el encuentro, dueños de restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos solicitaron que se extienda hasta las dos de la mañana el permiso de apertura, una hora pasado el límite establecido por el decreto provincial. Los argumentos sostienen que podría ser perjudicial para la industria del turismo mantener la restricción actual.

“No podemos echar a las personas que están comiendo”, explicó uno de los gastronómicos, mientras que otro argumentó que “hay turistas que llegan a la noche y quieren ir a comer, pero se encuentran con los lugares llenos y tienen que esperar o están próximo al horario de cierre y no se los puede atender. Esa gente se molesta con la ciudad porque están cansados del viaje y ni siquiera pueden comer algo”, explicaron desde el sector.

“Se ha logrado en los últimos años que los turistas familiares regresen a disfrutar de nuestra ciudad. Gualeguaychú está siendo elegida nuevamente como opción para vacacionar y sería importante no destruir lo que se ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo. Extender una hora el cierre permitiría que las cocinas puedan cerrar a las 00:00, en vez de a las 23:00 hs. y concedería a las personas que puedan disfrutar de una cena tranquilos y sin apuro”, concluyó Marcelo Giachello, presidente de la AHGG.

Para finalizar, se propuso realizar una nueva reunión antes del fin de semana largo para pulir los detalles y tener respuestas sobre lo solicitado. (Fuente: El Día Online)