La cobertura del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) alcanzó este mes a 293.397 trabajadoras y trabajadores, lo que representó un crecimiento del 162% en comparación con enero, cuando el beneficio lo obtuvieron 111.631 personas, según los datos aportados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios del Repro II cobraron hoy la parte correspondiente a los salarios devengados en enero último.

En tanto que la inversión realizada por el Gobierno en este beneficio totalizó los $ 3.620 millones en febrero, lo que equivale a un incremento del 262% respecto del mes pasado, cuando se emplearon casi $ 1.000 millones para pagar los Repro. La versión actual del programa otorga una suma mensual de hasta $ 9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas.

Por otro lado, la Resolución 57/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada el lunes en el Boletín Oficial, establece que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a ese valor, que el subsidio sea igual a la remuneración neta, que se determina aplicando el 83% a la remuneración total declarada.

También la medida dispuso que las empresas beneficiarias, de 800 o más trabajadores, deberán presentar en forma mensual información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto.

Sin embargo, la normativa incluyó en esta oportunidad una excepción para las actividades turísticas, debido al impacto favorable del Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, denominado Programa PreViaje, que consistió en un beneficio para las personas que realizaron compras anticipadas de servicios turísticos en el último trimestre de 2020. (Fuente: Télam)