Una delegación de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), integrada por el Presidente Silvio Fabián Farach, los vicepresidentes Daniel Rinaldi y Mariela Gallinger, y el protesorero José María Villegas, se reunió con el Ministro de Producción, Juan José Bahillo y le plantearon una serie de demandas.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temas relacionados con la actual situación económica que atraviesan los distintos sectores de la provincia, haciendo hincapié en los comercios minoristas.

Puntualmente, desde la Federación se le entregó al Ministro una serie de demandas, las cuales consisten en, un 50% de rebaja en pago de IIBB a los sectores comerciales y de servicios que no logran trabajar de forma normal, o que demuestren a través de la facturación interanual una disminución en la misma, una moratoria impositiva amplia para regularizar las deudas con la Provincia y un financiamiento para desarrollo productivo, comercial y un acompañamiento desde el Estado.

Además se establece en el documento el reclamo por un análisis de las cargas impositivas inferidas a la tarifa eléctrica, con el fin de disminuir el costo de la misma. La utilización de los saldos a favor del contribuyente en la Provincia, producto de la distorsión impositiva, para que los mismos puedan ser aplicados al pago en forma de compensación de otros tributos como el Impuesto Automotor, Inmobiliario, también se menciona en el escrito.

Por último, una disminución del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb), ya que genera grandes sumas a través de su cobro y percepción en los depósitos bancarios.

Tras el encuentro, el Ministro sostuvo que “es nuestro deber llevar adelante políticas que puedan incentivar el consumo y la demanda en la provincia. El diagnóstico realizado por la Federación Económica de Entre Ríos arrojó que el sector terminó muy golpeado, al punto que estuvieron siete meses los comercios vendiendo muy poco o nada, se vendió online pero muy poco”. A su vez se comprometió a generar una nueva reunión, en un ámbito fuera de sus oficinas, dentro de 15 o 20 días para dar respuesta a lo presentado. (Fuente: APF Digital)