Las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) anunciaron este miércoles que se sumarán a la campaña de control de precios en hipermercados que promueve el oficialismo, a través de voluntarios que concurrirán a sucursales de grandes cadenas en todo el país. En total suman 20mil voluntarios y voluntarias para ejecutar la tarea, bajo la consigna “Tenemos la obligación de cuidar la mesa de todos y todas”.

Estas entidades de trabajadores informales y desocupados señalaron que «mientras que el Gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos han decidido ir por el bolsillo de los trabajadores».

Las organizaciones lamentaron que los precios abusivos se hayan multiplicado, en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, «sin que exista ninguna justificación real». «Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes», finalizaron. (Fuente: La Nueva Mañana)