Los productos con descuentos incluyen LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos. Las cadenas darán financiación en 12 y 18 cuotas sin interés.

La semana próxima, del 15 al 17 de marzo, se realizará la quinta edición de ElectroFest, el evento de descuentos organizado por las principales cadenas de tecnología y electrodomésticos. Si bien las empresas no pueden adelantar cuáles serán los productos que estarán en oferta durante los tres días que dura el evento, estiman que los descuentos —tanto para ventas online, telefónicas y en los locales— irán del 10 al 35 por ciento.

Los productos con descuentos incluyen varias categorías: LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos. Las cadenas también darán opciones de financiación en 12 y 18 cuotas sin interés, en los productos seleccionados.

Los productos con descuentos incluyen varias categorías: LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos

“Tenemos muy buenas expectativas para esta quinta edición. Esperamos un aumento en la participación de nuestros clientes, en comparación a la última edición de 2020. Vamos a estar ofreciendo descuentos de hasta el 35%, con financiación en hasta 18 cuotas. Somos realmente muy optimistas con la perspectiva del evento, la propuesta y la experiencia”, indicó Juan Martín Romero, Director Ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

La cadena ofrecerá descuentos en productos seleccionados de telefonía, electrodomésticos, aire acondicionados, jardín, tecnología, TVs, colchones y sommiers, muebles, deportes y fitness, belleza y cuidado personal, bebés y primera infancia, entre otras.

Desde Cetrogar detallaron que las categorías más destacadas son celulares, SmarTV, heladeras, cocinas y aires acondicionados. “El objetivo del evento es que el público obtenga ventajas a la hora de comprar. Vamos a estar ofreciendo ofertas reales. Los clientes van a poder aprovechar hasta 18 cuotas sin interés pagando la primera cuota a los 90 días. En nuestras sucursales, también tendremos planes especiales de crédito”, indicó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar. El ejecutivo estimó que las ventas se van a ver “apalancadas” en un 35% por el impulso de las promociones.

En la cadena Garbarino, en tanto, detallaron que habrá oportunidades en múltiples categorías: TVs, celulares e informática, que son altamente demandadas. “En temporada, también va a haber grandes oportunidades ya que se suma al evento la liquidación de stocks de lo que es aires y ventilación. También estamos preparando cosas muy atractivas para el resto de las categorías, hoy contamos con mas de 100 categorías de diversos productos mas allá de electro y tecnología”, detalló Andrés Deandrea, gerente de marketing de Garbarino.

ElectroFest surgió en 2019 como una iniciativa colectiva del sector. En esta edición, las empresas participantes son Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

Por otro lado, la próxima semana, las empresas de producción de electrónicos y electrodomésticos participarán de la ronda de diálogos sectoriales iniciada por el Gobierno con las industrias para alcanzar acuerdos de precios y salarios, en sintonía con la pauta de inflación del 29% fijada en el Presupuesto.

Desde el sector, destacaron que dentro de la estructura de costos hubo un alto incremento en dólares de determinados componentes usados para la fabricación. Y que en 2020, por la pandemia, hubo sobredemanda de productos como computadoras, pero al mismo tiempo hubo cierre de fábricas de componentes en todo el mundo.

Sergio Airoldi, miembro de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Informática (Cadmi), señaló a Télam que los costos de la logística subió más del triple y que hoy es muy difícil conseguir contenedores en Asia para traer productos. Según detalló, de pagar USD 2.000 un contendedor se pasó a USD 10.000.

En 2020, a nivel local, se fabricaron 6,3 millones de celulares contra 7,5 millones de 2019, la producción más baja en 14 años. En televisores, 2020 fue similar a 2019 con 2 millones de unidades, cifras muy bajas respecto de las 3 millones de un año normal. Y en acondicionadores de aire se fabricaron 800.000 unidades, lo que resultó más bajo que 2019 que a su vez fue inferior a la media histórica, de acuerdo a fuentes de Afarte. (Fuente: Infobae)