La Municipalidad de Larroque, a través de la planta de reciclado, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, concretó nuevas cargas de material recuperado.

Las mismas corresponden al mes de febrero y marzo, que incluyen cartón recuperado, llegando a un total del material recuperado de 24.000 kg. y que incluye cartón corrugado de todo tipo y tamaño, envases de cartón de golosinas, cigarrillos, electrodomésticos, librería, etc. El destino, la planta de tratamiento y recuperación del material, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú.
En tanto, se procedió a la carga de bolsas polietileno (strich, silo bolsa, termo-contraíble, etc.) por un total de 3.150 kg., carga realizada en los últimos días del mes de febrero y los primeros días del mes de marzo.
Además, se recuperaron y se cargaron plásticos varios, materiales plásticos de polietileno y polipropileno, como juguetes, fuentones, baldes, bañaderas, barrido de polietileno, etc., cuyo destino, fue el Área Industrial de Larroque, para su tratamiento y reutilización.
También se cargó chatarra pesada y liviana, realizada los últimos días del mes de febrero, por un total del material recuperado de 7.000 kg., que incluyó chatarra al barrer, recortes de todo tipo y tamaño de hierro, estructuras, chapas, desechos de talleres metalúrgicos, etc. y fardos de chatarra domiciliaria, como, latas de conserva, aerosoles, filtros del automotor, etc. El destino del material recuperado, la planta de acopio y tratamiento de Gualeguaychú.

En los últimos días del mes de febrero y los primeros de marzo también se recuperaron, trapos y jeans, por un total de 700 kg. (todo tipo y tamaño de ropa de hilo, algodón, jeans, etc.), con destino Gálvez, provincia de Santa Fe.
La suma total de los materiales recuperados en los últimos días de febrero y los primeros días de marzo, llegó a 35.700 kg. (Fuente: El Argentino)