Las acciones de la automotriz de Elon Musk se recuperaron de cinco bajas consecutivas. El Bitcoin ganó 6% y regresó al nivel de USD 54.000, cerca de sus máximos.

Wall Street operó con importantes ganancias este martes y uno de sus principales indicadores, el índice tecnológico Nasdaq, subía 4% pasadas las 16 horas, impulsado por los gigantes del sector.

Este martes destacó el rebote de 20% en las acciones de Tesla, que tocaron los USD 674, ya que venían de anotar cinco caídas consecutivas que devolvieron a la compañía emblema del magnate sudafricano Elon Musk a su cotización más baja en cuatro meses.

Desde el 2 de marzo pasado, las acciones de Tesla acumularon una baja de 22%, que significó un descenso de USD 153.000 millones en la capitalización bursátil. En estimaciones de Reuters, esta caída en el valor de Tesla también le quitaron más de USD 44 mil millones a la fortuna personal de del CEO de Starlink.

Ahora, la capitalización bursátil de Tesla volvió a superar los USD 640.000 millones, aunque aún sigue lejos de su récord de USD 850.000 millones alcanzado el pasado 26 de enero.

Por otra parte, también hubo razones específicas para el bajo desempeño de la marca de Musk. Los analistas financieros apuntaron que en 2020 el mercado ya había empinado el valor de sus acciones agresivamente en más de ocho veces. En este sentido, también ya era esperado que los títulos tuvieran un reajuste a la baja tan rápido como habían escalado antes.

Además, se debe tener en cuenta que la marca de autos eléctricos tuvo una evolución compleja. De acuerdo con Bloomberg, los CEO de rivales de Tesla vienen diciendo hace meses que la estrategia de crecimiento de la compañía no era sostenible. Esto se debe a que la competencia está poniéndose significativamente al día con el mercado con el impulso de las empresas tradicionales en vehículos eléctricos.

La recuperación de las acciones se sostiene por un retroceso de en la rentabilidad de la deuda pública de EEUU, que minó la confianza en los récords alcanzados por las bolsas de Nueva York y provocó un abrupta rotación de carteras, cuando crecen las expectativas de recuperación económica y el temor a la inflación al acercarse la aprobación del nuevo plan de estímulo impulsado por el presidente Joe Biden por 1,9 billón de dólares.

“Creemos que buena parte del movimiento en las rentabilidades del bono se ha acabado. A este nivel de rentabilidades, esperamos que entren más compradores. Eso tiende a estabilizar el nivel”, afirmó a EFE Hani Redha, de PineBridge Investments.

  • EL BITCOIN VUELVE A LA TENDENCIA ALCISTA

El Bitcoin, en tanto, volvió a posicionarse como un activo preferido de los inversores con mayor exposición al riesgo. Con un alza de 6% en el día vuelve a operarse en la zona de los 54.000, para acercarse a sus máximos de USD 58.000 anotados el pasado 21 de febrero.

La criptomoneda más popular se mantiene como una de las mejores inversiones de 2021, con una ganancia acumulada de 86% en poco más de dos meses, lo que elevó la capitalización bursátil del Bitcoin por encima del billón de dólares. (Fuente: Infobae)