El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «elimina ese factor de incertidumbre» que hubiera implicado un default, y en consecuencia abre «un escenario más positivo» para la reactivación económica y el crecimiento del empleo.

Kulfas remarcó que «el acuerdo con el FMI no es la solución de los problemas de la Argentina» pero que es fundamental para «disipar, eliminar ese riesgo que hubiera implicado el default» en caso de no haberse arribado a un entendimiento con el organismo.

En declaraciones a Télam, el funcionario destacó que el acuerdo «elimina ese factor de incertidumbre» y con él «va a mejorar el financiamiento de las empresas y principalmente del comercio exterior».

Kulfas formuló declaraciones en ocasión de la presentación de «Acción Moda», una iniciativa de 70 marcas líderes del sector textil y de indumentaria para ofrecer un conjunto de prendas a precios accesibles en más de dos mil puntos de venta en todo el país.

El ministro resaltó que el acuerdo permitirá «poner en valor lo que estamos haciendo, nuestras políticas productivas, para que las empresas tengan un mejor escenario».

En ese sentido, indicó que facilitará las tareas del Gobierno y el sector privado en «una economía que ha recuperado todos los puestos de trabajo perdidos en pandemia» y «con un sector industrial y la construcción, que están por encima de la pre-pandemia».

Sin la incertidumbre de la cesación de pagos, insistió, se puede plantear «un escenario mucho más positivo de reactivación y, sobre todo, de crecimiento del empleo», para así «sacar a la gente de la pobreza y el desempleo, que es un objetivo central de este gobierno».

(Fuente: Télam)