La Cámara Entrerriana de Turismo acusa a la Provincia de mantener “los canales de diálogo cortados”

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) manifestó su “profunda preocupación por la acefalía imperante en la Secretaría de Turismo” ya que su titular, Gastón Irasusta, “se encuentra ausente de la misma desde hace más de un mes”. Además aseguró que el Gobierno provincial “mantiene los canales de diálogo cerrados” con la Cámara.

“La repartición responsable del Turismo se encuentra a la deriva, en manos de un enorme Ministerio hoy evidentemente desbordado, y cosechando fracasos”, remarcaron desde la CET, en referencia al Ministerio de Producción, del que depende la Secretaría que encabeza Irasusta.

Además señalaron que “el propio responsable de la cartera, el Ministro Juan José Bahillo, al no poder resolver la situación que le compete, y en su afán de neutralizar el protagonismo legítimo obtenido por la CET esta temporada, mantiene los canales de diálogo cerrados, exhibiendo una falta total de federalismo, solo para disimular la verdadera situación que atraviesa el Ministerio”.

Desde la Cámara aseveraron que “es un secreto a voces que Irasusta no volvería al cargo” e informaron que “a la vez trascendió que, al no encontrar afuera a nadie interesado en liderar el destino turístico de Entre Ríos, ocuparía el lugar vacante algún funcionario de carrera, con el cual transitar tranquilo los dos años que le quedan al frente del Ministerio”.

“Todo este escenario resulta altamente preocupante para la dirigencia del sector turístico, genuinamente nucleado en la CET, ya que considera que para un desarrollo turístico integral de la Provincia es indispensable un sector público fuerte y comprometido asociado a los privados, algo que, a pesar del esfuerzo empeñado, no se ha logrado en muchos años”, se subrayó en un documento enviado a esta Agencia.

Por último, la CET recordó que continúa insistiendo “en la agenda que trazó el martes 8 de septiembre de 2015, en el marco del 1º Foro de Turismo Sustentable, organizado por esa entidad en Paraná, donde el entonces candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Bordet, afirmó que, en caso de resultar electo, replicaría en la Provincia el modelo de Ente Mixto Público Privado que se desarrolló en Concordia para administrar los recursos públicos destinados al desarrollo turístico entrerriano”.

(Fuente: APF Digital)