LANZAN LA 9ª COMPETENCIA DE PLANES DE NEGOCIOS

La iniciativa busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo.

Se lanzó la 9ª competencia de planes de negocios para emprendedores. La iniciativa busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

Organizada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, la competencia tiene como objetivo capacitar a emprendedores en el camino a concretar sus proyectos.

Los organizadores explicaron que la iniciativa busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo; comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar el equilibrio entre lo económico, social y ambiental; ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how), acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

La competencia también cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), Endeavor, JCI; la Universidad Abierta Interamericana (UAI); la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la aceleradora Bio.r.

"A través de un equipo de profesionales se busca orientar los emprendimientos, destacar oportunidades de crecimiento, fortalezas, debilidades. A su vez, se prepara a los inscriptos para presentarse frente a posibles inversores y fuentes de financiamiento", destacaron. Los seleccionados tendrán un seminario, asistencia técnica y seguimiento del proyecto a lo largo de 9 jornadas.

El formulario de inscripción se puede completar hasta el 30 de abril. En mayo se evaluarán los proyectos y se notificará a los seleccionados. El cursado comienza el 31 de mayo y será de carácter quincenal, los jueves de 18 a 20. Informes: info@clubdeemprendedoresrosario.gob.ar. (Fuente: La Capital)

10 de Abril (Valor Local)