En marzo los salarios se ubicaron por encima de la inflación

El Índice de salarios total de marzo aceleró su crecimiento hasta 5,0% mensual luego de crecer 4,3% mensual en febrero y se ubicó por encima de la inflación registrada en el mes (4,8% mensual).

En el mes de marzo se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias, destacándose los aumentos en Entidades Deportivas, Comercio, Textiles, Gráficos, Madera, Carne, Maestranza, Alimentación, Sanidad y Estatales nacionales.

Esta dinámica fue impulsada por los salarios del sector Público, que crecieron 7,5% mensual (vs. 3,8% en febrero), seguidos por los del sector Privado no registrado, que aumentaron 4,3% mensual (vs. 2,8% en febrero), y los del sector Privado no registrado, que subieron 4,0% mensual (vs. 5,1% en febrero).

De esta forma, en el primer trimestre del año, el Índice de salarios total acumula un aumento de 13,1%, en línea con el incremento de los precios registrado en el mismo periodo (13,0%).

En la dinámica del primer trimestre del año, los salarios del sector Público lideran la suba (14,4%), seguidos por el sector Privado Registrado (13,7%) y luego el sector Privado no registrado (9,8%).

📌 De forma interanual, el Índice de salarios total creció 32,7% i.a. (vs. 30,2% i.a. en febrero). Por sector, el salario del sector Privado registrado creció 31,5% i.a., el del sector Público 31,8% i.a. y el del sector Privado no registrado 37,3% i.a. (Mecon/ValorLocal)