Diputados aprobó el proyecto de emplazamientos industriales

Rafaela industriales

La nueva normativa aprobada por la Cámara de Diputados establece un régimen para la radicación e instalación de parques industriales en la provincia. La iniciativa fue presentada por Néstor Loggio (Frente Creer).


La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la legislación que establece las pautas para el establecimiento de emprendimientos fabriles en el territorio provincial. La norma fue aprobada por unanimidad y luego remitida al Senado.

«La ley de emplazamientos industriales reemplaza normativa de 1987 cuando la realidad económica y productiva no era la actual», destacó el diputado Néstor Logggio (Frente Creer), miembro informante del proyecto y presidente de la comisión de Producción del cuerpo.

Loggio destacó que «el ordenamiento territorial de la radicación fabril puede darse por iniciativa pública, privada o mixta».

Además, se generan plataformas de ordenamiento territorial para parques generales, sectoriales y científico – tecnológicos. Asimismo, se crearán consejos consultivos integrados por el sector público y el privado.

(Fuente: APF Digital)