La muestra se organizará en el predio de Palermo del 21 al 31 de julio. Ayer se realizó el lanzamiento oficial. Se invitará a Alberto Fernández, Julián Domínguez y Horacio Rodríguez Larreta, para que participen de los actos centrales.

Luego de dos años de ausencia por la pandemia y con el slogan “Volvimos. Volvé”, retorna la Exposición Rural de Palermo. Este jueves se llevó adelante el lanzamiento oficial de la muestra que se realizará del 21 al 31 de julio, con importantes novedades y transformándose una vez más en el encuentro del campo en la Capital Federal.

Según los organizadores de la 134ª edición de la exposición, la misma convocará a más de 400 expositores y más de 2.000 animales, generará unas 10.000 oportunidades laborales y se proyecta un nivel de negocios que podría llegar a los 18.000 millones de pesos. Por otro lado, habrá un fuerte presencia de 14 provincias del país, y un extenso programa de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno y de charlas de capacitación.

“Estamos más que satisfechos con la muestra que se viene. Después de dos años, toda la cadena de valor del sector vuelve a reunirse durante 10 días, a través de distintas actividades y sin dudas, será el momento propicio para generar negocios y expandir las acciones comerciales”, expresó Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A. A todo esto, el Vicepresidente de la empresa, Raúl Etchebehere, señaló que para un productor traer un animal a la Rural de Palermo “es equivalente a un premio de Fórmula Uno o a un Grand Slam de tenis. Todos soñamos con tener el Gran Campeón de Palermo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, comentó que desde la nueva comisión directiva de la entidad “hemos pensado en una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Nos hemos propuesto ser una entidad más abarcativa y de gestión moderna, y Palermo 2022 refleja todos esos cambios”. Asimismo, indicó que “los jóvenes son el futuro, por eso tendrán un rol muy importante en esta edición; del mismo modo que la sostenibilidad y las Agtech, dos tendencias que crecen fuerte en el sector”.

Una de las principales novedades que tendrá la próxima edición de la Rural de Palermo, será que a diferencia de la modalidad tradicional, este año el día de la apertura al público tendrá por la tarde en la Pista Central un imponente acto con shows artísticos y audiovisuales, para que el mismo pueda ser disfrutado por el público. También habrá momento para los discursos del titular de la Rural, y será invitado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También se confirmó que la invitación alcanzará al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Además, el Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, destacó el compromiso de la entidad con la sostenibilidad, un tema del que se hablará y mucho durante los días de la exposición. “La Rural debe integrar las demandas de este nuevo siglo y la sostenibilidad es algo que no podemos dejar de sopesar. Tenemos que hacer un planeta más sostenible y la Rural está recogiendo ese guante. No hay fórmulas escritas ni mágicas, solo hay tener el coraje de enfrentar estos desafíos”.

  • EXPOSICIÓN

Otra de las novedades que presentará la próxima Rural de Palermo, será un espacio para los jóvenes y para las nuevas tecnologías, como las Agtech, especialmente aquellas para la ganadería. Además, habrá una presencia de todos los sectores de la cadena agroindustrial: maquinaria agrícola, laboratorios, automotrices, entidades financieras, centros de genética, agroinsumos y 14 provincias.

También se pondrá en escena un Centro de Capacitación y Negocios del Agro, que presentará más de 100 conferencias técnicas, reuniones y foros, y retornan las Rondas de Negocios Internacionales, que reunirán a los principales compradores de cadenas alimenticias del mundo con 80 empresas para potenciar los negocios de nuestro país hacia el exterior.

En otro momento del lanzamiento oficial de la muestra, la organización presentó como una destacada novedad, con el objetivo de sumarse a la innovación tecnológica, a la Expo Rural Virtual. Se trata de una herramienta que permitirá amplificar la propuesta de la muestra, a todo el país y el mundo. A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias.

Por último, para el público en general y los chicos que estarán en el momento de la exposición en plena vacaciones de invierno, podrán disfrutar durante exposición diferentes atracciones como las visitas guiadas, con recorridos lúdicos en los principales puntos de la muestra; demostraciones 4×4; shows en pista, desfiles, diversas opciones de gastronomía; y la posibilidad de conocer más de 2000 animales de diferentes razas y especies. (Fuente: Infobae)