EL PRECIO DE LAS ACCIONES DE MERCADOLIBRE SUBIERON 12% EN DÓLARES

La compañía de e-commerce que preside Marcos Galperín presentó resultados por sobre las estimaciones de los analistas.

El precio de las acciones de Mercado Libre, que cotizan en Wall Street desde 2007, subieron más de un 12% (en torno de los USD 384 por unidad, con picos que superaron los USD 393) luego de que la compañía que fundó y preside Marcos Galperín anunciara resultados para el segundo trimestre del año por sobre las estimaciones.

La empresa anunció que sus ingresos subieron 43,7% y alcanzaron los  USD 335.4 millones, superando las estimaciones de USD 331.8 millones para ese período. Las ventas brutas, en tanto, aumentaron 35,9% para alcanzar USD 5.100 millones, con un número de productos vendidos que creció un 38,8% (85,4 millones de ítems).

Así, el valor de mercado de la empresa rozó los USD 17.000 millones, poco menos del triple del market cap de YPF, por ejemplo. Con todo, no es la valuación más alta de la compañía de e-commerce, que este año, a comienzo de marzo, había superado los USD 18.000 millones.

"Las perspectivas para nuestra industria son tan positivas como siempre, y nuestra tesis de inversión sigue intacta", dijo el gerente general de Mercado Libre, Pedro Arnt, en declaraciones que registra el sitio web de Nasdaq.

Otro de los números clave de la empresa es el de "compradores únicos", que crecieron un 16%, a menor ritmo que los 28% en el primer trimestre, pero explicado por complicaciones en los envíos que tuvo la compañía en Brasil debido a la huelga de camioneros. "El margen bruto en el período cayó del 60,4% al 47,6%, pero por la decisión estratégica de aumentar los subsidios a los envíos", detalla Nasdaq. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)