El Senado sesiona para tratar el Consenso Fiscal

El Senado sesiona esta tarde, tras más de un mes sin plenarios, con temas consensuados entre el oficialismo y la oposición entre los que se destacan el Consenso Fiscal firmado entre las provincias y la Nación.

La reunión plenaria se lleva a cabo desde las 14.30, conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de KIrchner y es la primera luego del receso de julio.


Entre los primeros temas a tratar, los senadores rindieron homenajes a Eva Perón y al marino Luis Piedrabuena, y mociones de preferencia vinculados a la designación de conjueces en la ciudad de Rosario (Santa Fe) y proyectos pendientes de resolución.

Fue firmado el 27 de diciembre del año pasado por los gobiernos opositores de Jujuy, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Misiones y Río Negro, además del resto de las provincias gobernadas por el oficialismo.

Las únicas jurisdicciones que no adhirieron fueron San Luis, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobernada por el dirigente de PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de un acuerdo federal que busca la instrumentación de una política y administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones partícipes, de modo que las distintas decisiones se adopten en un marco de estabilidad jurídica a la vez que aseguren una armonización tributaria.

(Fuente: Télam)