Tras la resolución que aprobó el uso del dispositivo de acople de carga de GNC para vehículos de carga y transporte de pasajeros, Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de SCANIA, planteó el horizonte de desafíos que este punto de inflexión significa para la red de Estaciones de Servicio apostada en todo el territorio argentino.

Consideró que esta norma era largamente esperada no solamente por los estacioneros sino por las fábricas de camiones, las cuales a partir de ahora sienten que se destraba uno de los obstáculos más significativos que impedían la decisión de los transportistas por la alternativa de GNC, porque los tiempos de carga se tornaban largos y no había seguridad respecto de la autonomía para el traslado de mercaderías.

“Es tiempo de articular nuevas estrategias de alianzas con todos los actores del sector para aprovechar al máximo el impulso que significa la resolución del ENARGAS, porque las expendedoras de combustibles se transformarán en puntos de negocios multipropositos, relacionados con las nuevas demandas que deberán enfrentar a medida que el parque de vehículos pesados impulsados a gas sea vaya ganando en importancia”, opinó el ejecutivo.

En este sentido, Woinilowicz aseguró que “con esta norma solucionada  es cuestión de tiempo para que las estaciones se vayan adaptando e invirtiendo para brindar servicios como duchas, playas de estacionamiento para camiones, sanitarios y gomerías, que hasta el presente abundaban en las operadoras de gasoil y nafta”.

De la misma manera comentó que a las petroleras se les abre un abanico de acciones como los planes de fidelizacion de grandes clientes como ser la tarjeta flota, cuentas corrientes con las empresas de transporte y demás productos de ese tenor.

El gerente de Desarrollo de Negocios de SCANIA pronosticó finalmente, que con este nuevo marco legal se posibilitará la venta de camiones a GNC de manera geométrica, hecho que llevará a las Estaciones de Servicio a remodelar sus estructuras y consolidar de esa manera la red de corredores verdes y azules, facilitando en una segunda etapa la decisión de los transportistas por el GNC al momento de renovar unidades.

(Fuente: Surtidores)