CONTROLES PARA GARANTIZAR EL STOCK DE “PRECIOS CUIDADOS”

La Secretaría de Producción de la Provincia aumentará los controles y las fiscalizaciones en los supermercados para garantizar el stock de productos, en el marco del relanzamiento nacional del programa “Precios Cuidados” • La faltante de productos se deberá denunciar al 0800 4448256.

Teniendo en cuenta que el programa “Precios Cuidados” será renovado con más de 550 productos y sumará más supermercados en todo el país, la Secretaría de Producción de la Provincia se encargará de controlar que se encuentren en góndola con sus listas y exhibición de precios correspondientes, claros y en detalle para el consumidor.

Además, en el caso que haya faltantes, serán percibidos o en su defecto sancionados los comercios que no cumplan con lo acordado.

“Aumentaremos los controles y las fiscalizaciones a los supermercados en forma coordinada con las provincias, además de llevar la información a los consumidores de cuáles son estos productos y cómo deben controlar cada uno, siendo prioridad que ante cualquier faltante o distorsión en el precio se haga la denuncia correspondiente al 08004448256”, explicó el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, quien se encuentra participando del Consejo Federal del Consumo en Río Negro.

• DETALLES DEL PROGRAMA

Dentro del listado de productos de “Precios Cuidados” se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, te, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, y lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.

A su vez, se sumarán a la lista 127 productos entre alimentos y bebidas. Además, las cadenas de supermercados agregarán productos adicionales de su portfolio de marcas propias. El 60 por ciento del total de los productos son alimentos y bebidas. Estarán disponibles en supermercados de todo el país.

En los próximos días también se añadirán los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático con una canasta de productos. (Fuente: APF)

10 de Septiembre (Valor Local)