PRODUCCIÓN ACOMPAÑA LAS COOPERATIVAS ENTRERRIANAS

El subsecretario de Comercio Néstor Loggio, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Textil INDUCON ubicada en la localidad de La Paz.

Impulsados por la política de trabajo mancomunado entre el sector público y privado que lleva adelante la Secretarío de Producción de Entre Ríos y quién tiene la cartera de comercio en su área, el funcionario, invitado por Anibal Zacarías, encargado de la parte contable de la empresa y su Presidenta Alejandra Quintana, recorrieron las instalaciones donde más de 40 trabajadores y trabajadoras confeccionan camisas de hombre y otras prendas específicas, de la más alta calidad para marcas de reconocido renombre nacional como Humawa, Cardón, Christian Dior, Rochas, entre otras.

La Cooperativa cuenta con una capacidad de producción de 300 camisas diarias y se encuentra próxima a trasladar toda su actividad a una nave productiva en vías de finalización, y ubicada a poca distancia de donde actualmente fabrican las prendas.

"Pudimos no sólo conocer el detallado proceso de confección de las prendas, sino las características más sobresalientes de la actividad textil de la cooperativa y todo su personal", expresó Néstor Loggio.

"Además tomamos el compromiso de acercar a la cooperativa distintas alternativas actuales de financiamiento para adquisición de bienes de capital y finalización de la obra en marcha, con el objetivo de contribuir al crecimiento y calidad e la actual producción", finalizó el funcionario.

Cabe destacar que el cooperativismo viene creciendo en la provincia y “teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector cooperativo quería comentar que desde el gobierno provincial seguimos atentamente el escenario por el que están atravesando las principales producciones de nuestra región, nuestros técnicos están en contacto permanente con los referentes de las entidades representativas de los productores y estamos actuando con celeridad y apoyo para que esta gente que todos los días trabaja para sacar la provincia adelante, se sienta apoyada y contenida por una gestión que piensa no solo en dar solución a un presente inmediato sino que buscamos también lograr estratégicamente el crecimiento futuro”, finalizo Álvaro Gabas .

Cabe destacar que del recorrido además participó personal técnico de la dependencia. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

10 de Septiembre (Valor Local)