EMPRESARIOS Y STARTUPS BRASILEÑOS ANALIZAN OPORTUNIDADES DE INVERSIONES EN LA ARGENTINA

Desde hoy se desarrolla en Buenos Aires el Seminario de Internacionalización de Empresas Brasileñas para Argentina impulsado localmente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

Industriales y emprendedores brasileños analizan desde hoy en Buenos Aires oportunidades de inversión en cuatro distritos argentinos, en el Seminario de Internacionalización de Empresas Brasileñas para Argentina impulsado localmente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). "El objetivo del seminario es conocer más las reglas, la situación económica y los incentivos que van a proveer las provincias y el gobierno federal para promover esa inversión, ya que Argentina siempre fue importante para nosotros", dijo Juarez Leal, representante de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (APEX).

El directivo puntualizó que "37 empresas participan del seminario y de las actividades de la semana; veintidós de ellas industrias establecidas y las 15 restantes, startups" (emprendedores). "Nuestra intención es conocer más los incentivos del gobierno de Argentina", dijo, y se mostró satisfecho con el rumbo económico del país, que "creó un interés muy grande en Brasil para que la inversión vuelva", aunque pidió "claridad y confiabilidad de los datos" proporcionados.El funcionario confía que las inversiones se concretarán en el corto o mediano plazo y basó sus dichos en la experiencia que APEX tiene en proyectos de internacionalización.

Por la Argentina participan Francisco Dedomenici, director de la Aaici; Alejo Rodríguez Cacio, de InvestBA (Ciudad de Buenos Aires); Débora Marini, directora de la Agencia Santafecina de Inversiones y Comercio Internacional (Asici); Roberto Rossotto, de la Agencia Procórdoba; y Verónica Maldonado, del Área Desarrollo de Inversiones de la provincia de Mendoza. (Fuetne: TELAM)

10 de Septiembre (Valor Local)