ENCUENTRO DE ENTIDADES DEL AGRO EN LA BOLSA DE ROSARIO

Referentes del sector agroindustrial argentino se reunieron este miércoles en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de “consensuar acciones que potencien su desarrollo” y “anticipar los desafíos que deberán enfrentar”.

El encuentro se produjo en medio del escándalo y la conmoción por el default de BLD. Pero en un ámbito habituado a expresar posiciones políticas y prescribir acciones a gobernantes y representantes del sector público, el crac financiero que hoy domina la economía de las localidades del interior no fue motivo de mención.

“El conjunto de cadenas de valor que conforman la agroindustria son pilares fundamentales para asegurar un mayor nivel de producción, agregado de valor, volumen de exportaciones y generación de empleo, con su consiguiente impacto en la distribución del ingreso y la equidad social”, señalaron las entidades en un comunicado.

La convocatoria contó con la participación de representantes de entidades de la producción, organizaciones empresarias, federaciones, asociaciones, cámaras, centros, bolsas de cereales y de comercio, mercados de capitales y de derivados, y otras formas de representación agroindustrial de toda la geografía nacional.

Los participantes dieron cuenta de la necesidad de “compartir y coordinar objetivos. (FUente: La Capital)

 

Fuente: (valorlocal.com.ar)