La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, presentó los lineamientos de Incentivar Joven a intendentes y representantes de áreas de juventud · La convocatoria destinada a jóvenes entre 18 y 30 años, estará abierta hasta el 20 de noviembre.

 

La iniciativa busca acompañar, mediante aportes no reintegrables, a aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica que desarrollen un emprendimiento productivo o brinden un servicio no profesional, así como también impulsar capacitaciones para fortalecer los canales de comercialización.

 

Durante la presentación, la ministra Paira agradeció el acompañamiento de las autoridades locales y agregó: “Para nosotros es un enorme desafío trabajar distintas aristas dentro del área de juventud, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, que nos posibiliten generar oportunidades para que las y los jóvenes puedan desarrollar un proyecto de vida integral, en sus comunidades”.

 

“Incentivar Joven, es uno de los programas que viene trabajando el Ministerio, que en el contexto de la pandemia pretende fortalecer los procesos productivos especialmente los de aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad. En este sentido, nuestro compromiso es consolidar un Estado presente que pueda acompañar también los proyectos de las familias que integran y forman las y los jóvenes”, agregó la titular de la cartera entrerriana.

 

Por su parte, Ulman especificó: “Para nosotros es importante que desde los municipios se pueda acompañar a las y los jóvenes en este proceso de elaboración y presentación de los proyectos, ya que muchas veces es difícil armar y presentar toda la documentación. El objetivo es acompañar a los jóvenes que durante la pandemia desarrollaron emprendimientos productivos y de servicios no profesionales. Se trata de un programa de fortalecimiento, por ello es que podrán participar proyectos que ya estén en marcha”.

 

Detalles

La implementación del programa Incentivar Joven significará una inversión por parte del Estado provincial superior a los 4 millones de pesos; en una primera etapa se seleccionarán y aprobarán los proyectos pertinentes. Posteriormente se realizarán las entregas de estos recursos que deberán ser destinados a la compra de herramientas o insumos para fortalecer el emprendimiento.

 

Los interesados en presentarse deben tener una edad de entre 18 y 30 años; estar radicados en la provincia de Entre Ríos; ser persona física o monotributista social o categoría A o B; no estar en relación de dependencia; no poseer más de un ciclomotor, automotor o inmueble a su nombre.

 

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 20 de noviembre. Por consultas o más información se puede contactar a incentivarjovener@gmail.com. (Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)