Julián Domínguez: «Debemos tener una agenda compartida de crecimiento»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, destacó la necesidad de tener «una agenda compartida de crecimiento, en un encuentro en la Sociedad Rural de Mar del Plata del que también participó la candidata que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz.

Domínguez planteó allí los objetivos de la política agropecuaria del Presidente Alberto Fernández, y resaltó que «desde el Gobierno nacional se está defendiendo a nuestro sistema agrobioindustrial, a nuestros productores y a nuestros trabajadores».

Además, destacó que la Argentina «!tiene la tierra, los recursos naturales, la calidad de nuestra producción y al sector científico tecnológico, con universidades que han generado profesionales de punta», y que por ello «lo más importante es impulsar en conjunto este modelo de país agrobioindustrial, para que no vengan de afuera a querer definir nuestro modelo productivo y de negocio porque no lo hicimos nosotros antes».

«Desde el Gobierno nacional se defiende a nuestro sistema agrobioindustrial, a nuestros productores y a nuestros trabajadores»Julián Domínguez

El ministro Domínguez llamó en un comunicado a «tener una mirada de futuro y a organizarse en la defensa de los intereses del país».

En tanto, en relación con el sector cárnico, sostuvo: «queremos tener la mejor ganadería del planeta», e indicó que el Gobierno tiene el objetivo de «certificar la trazabilidad y la calidad de los alimentos que producimos».

Domnguez El pas necesita divisas pero hay que hacerlo en forma sustentable cuidando la estructura productiva
Domínguez: «El país necesita divisas, pero hay que hacerlo en forma sustentable, cuidando la estructura productiva».

Asimismo, llamó a «profundizar acuerdos razonables para que nuestra capacidad exportable esté en función de nuestra capacidad para producir».

«Es un tema de sustentabilidad de la estructura productiva», contextualizó Domínguez, y argumentó que «la demanda de alimentos es creciente a nivel global por el crecimiento de los sectores medios en China y los gigantes asiáticos».

En esa línea, destacó también el trabajo que realiza la cartera junto con los productores para «aumentar el peso faena, una mejora de productividad y tener mayor inversión en el forraje».

La reunin de trabajo tuvo lugar en la Sociedad Rural de Mar del Plata
La reunión de trabajo tuvo lugar en la Sociedad Rural de Mar del Plata.

«Nos tenemos que preparar para exportar 1 millón de toneladas. El país necesita divisas, pero hay que hacerlo en forma sustentable, cuidando la estructura productiva», concluyó.

La reunión de trabajo tuvo lugar en la Sociedad Rural de Mar del Plata, y participaron productores de las distintas cadenas de valor de la región además del titular de la entidad, Esteban Área; y el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich.

(Fuente: Télam)