Stratta y Bahl se reunieron con una agenda ligada al presupuesto y al escenario electoral

La vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, se encontraron esta mañana en Casa de Gobierno para debatir, principalmente, aspectos relacionados con la obra pública y el presupuesto 2023. Además, conversaron sobre el escenario electoral que se viene para 2023, en particular la eventual incorporación de la boleta única de papel (BUP) al esquema provincial.

El encuentro de esta mañana es el segundo que se da entre la Vicegobernadora y el Intendente capitalino en los últimos tiempos. En los diálogos institucionales, fueron limándose y quedando atrás viejas asperezas políticas que había entre ambos.

Según publicaron tanto Stratta como Bahl en sus redes sociales, la reunión sirvió para charlar sobre obras públicas para Paraná y la necesidad de incluirlas en el Presupuesto provincial 2023 que se debate en la Legislatura.

Pero además también conversaron sobre la situación política y electoral de la provincia. Tanto la vice como el mandatario local encarnan dos de las tres posibilidades reales del peronismo para competir en 2023 por la sucesión de Gustavo Bordet. El abanico se completa con el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto.

En la mesa del despacho de la vicegobernación a la que se sentaron, Stratta y Bahl analizaron la idea que circula en ámbitos oficiales y que el Gobernador lanzó en los últimos días de implementar en Entre Ríos la boleta única de papel para reemplazar a la boleta sábana con la que se vota históricamente en la provincia.

Fuentes legislativas dejaron trascender en horas del mediodía de hoy que el Ejecutivo tiene en carpeta relanzar el proyecto de reforma electoral de 2018, que incluía la BUP, con algunas modificaciones para superar resistencias internas del propio oficialismo.

Si esta iniciativa llega finalmente a las Cámaras, será después del regreso de Bordet de la misión comercial a Vietman. El Gobernador se ausentará por una semana desde este jueves hasta el próximo 17. El proyecto, en todo caso, sería remitido recién en los últimos días de noviembre.

(Fuente: APF Digital)