La provincia se ubicó en el cuarto lugar entre las plazas con mayores ventas del país, con un crecimiento del 90% en la facturación respecto de 2022. La tarjeta de crédito fue la forma de pago más elegida.
En Santa Fe, las tiendas nube que participaron del CyberMonday facturaron más de 331 millones de pesos, un 90% más que en la edición del año pasado, lo que ubicó a la provincia en el cuarto puesto de las plazas con más ventas durante el evento de compras on line más importante de la Argentina, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
Según datos de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico más importante de América latina, en los tres días del CyberMonday en Santa Fe la facturación total de las empresas participantes llegó a $ 331.726.744, mientras que el ticket promedio fue de $31.215, un 67% más que en la edición 2022 y vendieron 25.014 productos.
Estos números ubican a la provincia en el cuarto puesto de las plazas con más ventas durante este masivo evento on line destacado por las ofertas y descuentos especiales.
En la provincia, 8 de cada 10 carritos se concretaron a través del celular y predominaron las tarjetas de crédito como medio de pago, con el 57% de las ventas. Del total pagado por esa vía, el 55% se abonó en una cuota; el 33% en 3 cuotas, el 11% en 6 cuotas y sólo el 1% en 12 o más.
En tanto, el 8% de las ventas totales se abonaron con tarjetas de débito; el 17% en efectivo o transferencias y el 1% con dinero en cuenta de pasarelas o billeteras virtuales. En tanto, el 17% de las ventas totales se abonaron con otros medios de pago.
A la hora de definir la forma de hacerse del producto, el 78% de los santafesinos eligieron el envío a domicilio y el 22% de optaron por retiro en tienda o puntos físicos.
En el top 3 de los productos más vendidos figuraron los juegos de cortinas, ropa de verano (remerones y enteritos) y bolsos de viaje.
Además, los santafesinos optaron mayoritariamente por realizar sus compras en firmas de Caba y Amba, Santa Fe y el interior de Buenos Aires.
En cambio, el principal destino de los envíos realizados por las tiendas santafesinas fueron la propia provincia (44%), Caba y Amba (21%), Buenos Aires (10%), Córdoba (7%), resto del país (18%). (Fuente: La Capital)