El Gobierno provincial lanzó hoy el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, con el que intentará generar 200 puestos de trabajo en la industria del software local. La inversión provincial supera los 30 millones de pesos y los seleccionadas tendrán una asignación estímulo de 12 mil pesos.

La iniciativa se enmarca en la Ley de Economía del Conocimiento y es la continuidad del programa Clip, implementado el año pasado inicialmente con 400 personas, pero por las restricciones que generó la pandemia del virus Covid-19, terminó reduciéndose a 240 jóvenes, la mayor parte de los cuales trabaja en empresas locales.

Los seleccionados serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos.

El programa es coordinado por los ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; de Educación, y de Ciencia y Tecnología, y cuenta también con la participación del sector privado. (Fuente: La Voz)