La Cámara de Diputados convertirá en ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública. El mismo establece que las negociaciones de este tipo realizada con cualquier tipo de financiación internacional deberán contar con el aval del Congreso. La norma fue aprobada con 233 votos positivos, 2 negativos y 2 abstenciones.

En el texto se indica que “la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada ejercicio deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones autorizadas para ese ejercicio”.

También establece que toda emisión de ese tipo que supere dicho “porcentaje requerirá de una ley especial del Congreso que la autorice expresamente“.

En el artículo segundo, el proyecto dispone además que “todo programa de financiamiento u operación de crédito público realizados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también cualquier ampliación de los montos de esos programas u operaciones, requerirá de una ley” del Congreso “que lo apruebe expresamente”. (Fuente: Télam)