La Bolsa de Comercio de Rosario augura una producción de 49 millones de toneladas soja y 48,5 millones de maíz, tras las lluvias sucedidas durante la última, dejando atrás el fantasma de las cuantiosas pérdidas por la sequía del año 2018.

En el caso de la soja, en la primera y segunda fecha de siembra se estima un rinde promedio nacional de 29,2 quintales por hectárea sobre 17,2 millones de hectáreas. Esto es casi un quintal más que el promedio nacional de los últimos ocho años, cuando hasta hace un mes se proyectaban rindes por debajo de la media, sostiene la entidad.

Por su parte, el volumen cosechado de maíz apenas quedaría por debajo del récord de los dos años pasados (51,5 millones de toneladas) en un 6%. De esta forma, la producción de cereal se proyecta en 48,5 millones de toneladas lo que representan 2,5 millones de toneladas más que hace un mes.

Es destacable, dice la Bolsa, el estado de los cultivos tardíos del cereal en Córdoba y en el centro y norte de Santa Fe, producto de las siembras tempranas realizadas en fechas más atrasadas, las cuales permitieron una mayor capitalización de las lluvias. (Fuente: InfoCampo)