El plan federal de ferias itinerantes con precios accesibles de cortes vacunos llegó ayer a la Rosario. Los vecinos que se acercaron a Plaza San Martín pudieron comprar asado a $390 el kilo, bola de lomo a $489, picada común a $260, tapa de asado a $429, vacío a $490 y matambre a $549.

Los precios de los diferentes cortes de carne resultaron más que atractivos teniendo en cuenta el valor que exhiben los mismos productos en comercios de venta al público. El kilo de asado supera los 700 pesos, por ejemplo.

La iniciativa impulsada por la Dirección Nacional de Política Integradora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se repetirá cada miércoles, de 9 a 13, en diferentes puntos de la ciudad. La próxima semana le tocará el turno a los vecinos de zona sur, y luego la feria llegará a zona oeste. La idea es recorrer los diferentes barrios.

Los organizadores de la movida adelantaron que además de ofrecer carne vacuna a bajo costo se trabaja en sumar otros productos. En breve en las ferias podrá adquirirse pan a 60 pesos el kilo. También se baraja la posibilidad incorporar a las ferias la venta de pastas, verduras, lácteos y pescado de río.

Movida. La feria itinerante estuvo ayer en la Plaza San Martín

Los mostradores en la zona de Dorrego y Córdoba comenzaron a recibir público desde media mañana a buen ritmo. Tres carniceros y una cajera formaban parte del equipo destinado a la atención de los consumidores. Los mostradores se instalaron bajo la sobra de gacebos y que cada equipo tenía su propia generación de frío.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Nacional Argentina “Contra el Hambre”, que puso en marcha el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos para todos los argentinos. (Fuente: La Capital)