El 31 de mayo a las 15.30 se hará la asamblea en el Predio Ferial de Palermo y la entidad definirá si continúa con Daniel Pelegrina a la cabeza o asume Nicolás Pino. La duración del nuevo mandato también se debatirá en el encuentro presencial.

Tras idas y vueltas, la Sociedad Rural Argentina tiene fecha para definir quién es el próximo presidente. La asamblea que debería haberse realizado el 24 de septiembre de 2020 se hará el próximo 31 de mayo. La Comisión Directiva actual de la entidad fue la encargada de hacer el llamado a los socios a través de un documento en el que detalla que, después de las autorizaciones que expidió el gobierno porteño, los convocan a la Asamblea General Ordinaria que se dará en el Predio Ferial de Palermo (La Rural) en esa fecha, a las 15.30.

Ahí, como es habitual, se hará el homenaje a los socios que fallecieron, se designará a los escrutadores para el acto eleccionario y se determinará la fecha de finalización de los mandatos atendiendo al retraso de la asamblea por los impedimentos que se dieron durante la pandemia. Además, se proclamarán los nuevos socios honorarios y vitalicios de la entidad y se entregarán medallas a los socios que cumplieron sus “Bodas de Oro” en la Sociedad Rural. También elegirán a la Comisión Revisora de Cuentas para el nuevo período.

Cabe destacar que, según explicaron miembros de la lista opositora, gran parte de los votos ya han sido emitidos por la modalidad de correo y se espera que solo una minoría de los socios se acerquen a votar de forma presencial. “Estimamos que el 95% de los sobres están. Solo queda meter los sobres, abrirlos, saber quién es el nuevo presidente y que asuma ahí mismo”, detallan.

Si bien el promedio histórico es de 500 votos entre los 2.600 socios de la Rural, el panorama cambió en 2018 -cuando apareció una segunda lista y votaron 1.100 socios- y ahora se espera un total de 1.500 votantes, adelantan.

Nicolás Pino, candidato a presidente de la SRA por Movimiento Compromiso Federal, aseguró: “Estamos contentos de que la actual dirigencia haya puesto fecha después de seis meses, en ese lapso nosotros siempre dijimos que se podía hacer la asamblea con los protocolos necesarios”.

En este tiempo, el dirigente había sido crítico de la conducción actual tanto por el retraso de la habilitación de protocolos para la elección como por su ausencia dentro del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), espacio que la SRA no integra a pesar de que sí lo hacen las otras tres entidades que forman parte de la Comisión de Enlace Agropecuaria (CRA, Coninagro y Federación Agraria). (Fuente: Infocampo)