La Codegu solicitó a Galimberti gestiones por temas logísticos, productivos y sociales de Gualeguaychú

En la tarde del lunes 9 de mayo, la titular de la Agencia de Desarrollo Gualeguaychú (Codegu), Estela Miño, recibió al diputado nacional Pedro Galimberti, en el marco de una reunión de corte institucional, ocasión en la cual desde la entidad de entidades se expusieron diversos temas de interés para el desarrollo local, así como también de carácter social como lo es la difícil situación del Hogar de Ancianos.

Miño –quien estuvo acompañada por Domingo Veronesi, Evaristo Bértora, Tommy Fogg y Juan Schroll- expresó: “conversamos sobre distintas temáticas que nos comprometen y desafían a trabajar en conjunto en la búsqueda de alternativas que promuevan el desarrollo local y de la región. En ese marco, y más allá de la charla, le hicimos entrega de una nota que resume cuatro grandes temas como lo son la importancia de la logística para la economía regional; el costo de la energía eléctrica en comparación con otros lugares del país -que repercute negativamente en la producción-; la reapertura y funcionamiento del aeropuerto local y la crítica situación de nuestro Hogar de ancianos”, enumeró.

Respecto de la logística, coincidieron en que se hace necesario considerar la actividad logística como eslabón sensible e imprescindible en el proceso industrial de la provincia, por lo que resulta menester promulgar una normativa que la regule y asimile esa actividad con las actividades industriales; para así poder gozar de los beneficios de la Promoción Industrial de la provincia, especialmente cuando los centros logísticos se instalan dentro de los Parques Industriales para facilitar los procesos productivos”.

Asimismo desde Codegu expusieron que resulta muy difícil ser productivos y competitivos con un costo de energía que sobrepasa holgadamente el costo de otras provincias del país, ya que Entre Ríos se ubica entre las cuatro provincias de mayor costo de la energía de Argentina. En otro orden, se solicitó acompañamiento para la reapertura del Aeropuerto local, que permitiría ventajas y hechos positivos de índole sanitario, comercial, industrial y social. Por último, se transmitió la penosa realidad que vive el Hogar de Ancianos de Gualeguaychú y se pidió gestión y acompañamiento para efectivizar las soluciones que dicha institución necesita con premura”.

Luego del encuentro, Miño agradeció la visita y la predisposición puesta de manifiesto para gestionar estas temáticas expuestas “dos de ellas atinentes a toda la provincia, otro a la región ampliada – trasfronteriza- y otro a una problemática local de neto corte institucional, social y humano”, finalizó.

(Fuente: Codegu)