“Dimos un paso más para jerarquizar la profesión””, destacaron los corredores inmobiliarios

Lo manifestó la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Paula Armándola, al hacer referencia a la media sanción que le otorgó la Cámara de Diputados al proyecto que modifica la Ley 9739 e introduce cambios a los modos de obtener la matrícula.

La iniciativa, que se hace eco de un anhelo del Colegio, fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y modifica el artículo 4° inciso F, referido a los requisitos para la matriculación.

Por el cambio introducido para matricularse será necesario contar con título universitario de grado específico. No obstante, se establece un período de transición para la plena vigencia hasta tanto sea creada la carrera universitaria de grado, Licenciatura en Corretaje Inmobiliario, y se produzca el egreso de la primera promoción.

“Con el acompañamiento de la Comisión directiva, de los delegados y de los matriculados en general, hemos puesto mucho empeño para que este proyecto avance. Mantuvimos reuniones con los diputados y las diputadas para hacerles conocer nuestro interés en jerarquizar la profesión, un fin que persigue el Colegio desde su misma creación”, dijo Armándola. Anticipó que en adelante tratarán de generar el mismo interés en los senadores para obtener una pronta sanción del proyecto.

Efectivamente, en la sesión de Diputados, la presidenta de la Comisión de Legislación General, diputada Carina Ramos, así como los diputados Esteban Vittor (interbloque Juntos por el Cambio) y Julio Solanas (Frente Creer Entre Ríos) en sus intervenciones en el debate dieron cuenta de esos encuentros y reflejaron el mensaje que los corredores inmobiliarios compartieron en cada oportunidad.

La diputada Ramos, como miembro informante, manifestó que “a propuesta del Colegio” se impulsa una modificación a la ley vigente estableciendo como requisito para obtener la matricula el título de grado de Licenciado o Licenciada en Corretaje Inmobiliario.

Repasó las reunión mantenida a título personal y en la Comisión de Legislación General que preside, para indicar que “surgió la conclusión que en el contexto actual, donde las necesidades y exigencias del tráfico inmobiliario han evolucionado y el mercado se ha vuelto más complejo es necesario que la profesión de quienes se dedican al corretaje inmobiliario se adapte a estos nuevos desafíos”.

Agregó que “es una medida fundamental para profesionalizar y jerarquizar la profesión; ayudará a garantizar que los corredores inmobiliarios en nuestra provincia tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para brindar un servicio de alta calidad y brindar un asesoramiento experto a los clientes”.

También planteó que para una “transición armoniosa” se agregaron al proyecto dos cláusulas transitorias.

“Haciéndose eco de lo que planteamos desde el Colegio, la diputada explicó que el cambio ´no busca restringir el acceso al ejercicio profesional sino todo lo contrario, mejorar la imagen y la confianza del sector inmobiliario lo que puede conducir a un aumento de la demanda de servicios inmobiliarios y una mayor oportunidad de trabajo´” destacó Armándola.

En el recinto, del CCPIER siguieron las instancias del tratamiento la vicepresidenta Iara Defazy, Zulma Bouyon, Martín Buso y José María Armándola.

(Fuente: APF Digital)