El Líbano, Argentina y Zimbabue: los países con más inflación en alimentos

alimentos
Un informe del Banco Mundial tiene a El Líbano al tope de la lista con un 352% y segundo a Argentina con el 107% y tercero a Zimbabwe con el 102%.


l Banco Mundial elaboró un informe de Seguridad Alimentaria entre enero y abril, que ubica a Argentina en el segundo lugar entre los países con mayor inflación de alimentos, solamente superado por El Líbano.

El ranking tiene a El Líbano con un 352% de inflación anual en alimentos, seguido por Argentina con un 107%, y después aparecen Zimbabwe (102%), Irán (73%), Turquía (67%), Egipto (63%), Ruanda (63%), Surinam (59%), Laos y Ghana (ambos con el 51%).

El documento aclaró que algunos países (como Venezuela) no forman parte del relevamiento porque no tienen datos disponibles sobre inflación.

“La inflación doméstica de los alimentos sigue siendo alta en todo el mundo”, sostuvo el Banco Mundial, y precisó que se detecta “con niveles superiores al 5% en el 64,7% de los países de ingresos bajos y en el 83,7% de países de ingresos medianos bajos y el 89% de los países de ingresos medios altos y muchos experimentan una inflación de dos dígitos”.

A su vez, advirtió que “el 81.8% de los países de altos ingresos están experimentando una alta inflación de los precios de los alimentos”, y precisó que “los países más afectados se encuentran en África, América del Norte, América Latina, Asia del Sur, Europa y Asia Central”.

(Fuente: La Capital)