Exigen a las Estaciones que incorporen dispositivos de reutilización de agua

Un proyecto de ley insta a las expendedoras de combustibles a que instalen equipos para aprovechar el recurso proveniente de la lluvia, a través de desagües y otros métodos.


Mediante una iniciativa legislativa, el senador de la provincia de Mendoza Pablo Priore, propuso que las Estaciones de Servicio instalen equipos para el tratamiento de reutilización el agua.

La colocación resultará obligatoria para todos los establecimientos, y para quien no cumpla en tiempo y forma, se determina un régimen de sanciones que será establecido por la autoridad de aplicación.

Si bien el proyecto fue presentado hace algunos años, desde la legislatura cuyana manifestaron que sigue vigente en la comisión de Ambiente y Recursos Hídricos, por lo que podría ser tratado en cualquier momento.

En su argumentación, el parlamentario sostiene que el agua es un recurso natural que hay que proteger para garantizar el funcionamiento de los ecosistemas y la supervivencia de los seres vivos que lo forman.

Al respecto, afirma que luego de diversos tratamientos se puede volver a utilizar, ejemplo la limpieza o la refrigeración de piezas o máquinas en el proceso de fabricación, espejos y pequeñas fuentes de agua y de seguridad e incluso se puede utilizar como una reserva para un posible incendio, riego de jardines y cultivos.

Este proyecto de ley tiene por objeto implementar sistemas de reúso de aguas denominadas `grises´ en las Estaciones de Servicio, las que deberían tener la obligación de instalar equipos de tratamientos de reutilización”, expresa Priore.

En ese contexto, exige que los establecimientos mencionados deberán acondicionar sus instalaciones para aprovechar el agua de lluvia a través de los desagües y otros métodos.

(Fuente: Surtidores)