EL DÓLAR SE MANTIENE ESTABLE Y EL RIESGO PAÍS SIGUE EN BAJA

El dólar abrió la semana estable en el mercado minorista y cotizó a $ 46,19. En el mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, la divisa subió dos centavos y se ubicó en $ 44,90.

Tras haber bajado en el mes 1% este lunes el dólar abrió con una suba del 0,4%, pero con el correr de las horas y tras las dos licitaciones de parte del ministerio de Hacienda, se reubicó en el nivel que tenía la semana pasada. La primera subasta de US$ 30 millones se hizo a un precio promedio de $ 44,97 y la segunda a un promedio de $ 44,92.

En las dos licitaciones de las Leliq, la tasa, que funciona como referencia para el mercado, quedó en 69,24%, por debajo del 69,61% de la semana pasada. 

En los últimos 30 días el dólar viene transitando un sendero de estabilidad. El viernes pasado había terminado $ 44,88 en el mercado mayorista, con un avance semanal de 0,2%. En los últimos 30 días retrocedió 1,08%. "Las condiciones internacionales, la posibilidad de intervenir por parte del Banco Central y la oferta de divisas proveniente del Tesoro y del sector exportador contribuyeron a la causa", señalaron desde GMA Capital.

Por su parte, el riesgo país, el indicador que mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse con relación a los bonos de Estados Unidos- cayó 1,4% y se ubicó en 935 puntos básicos. El riesgo país lleva cinco jornadas seguidas en baja, después de que el lunes 2 de junio superara los 1.000 puntos, un récord en la era Macri.

Esta semana la atención de los mercados está puesta en lo que ocurra el miércoles, cuando se venza el plazo para cerrar las alianzas electorales, y en el jueves, cuando el INDEC presente el número de la inflación de mayo, que rondará el 3%.  (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)