Córdoba: Expo Estilo Casa apuesta a crecer 20% y convertirse en un “festival del diseño”

Se hará del 9 al 12 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba. El evento hizo su lanzamiento con más de 80 “stands” ya confirmados. Todos los detalles del evento.

Para este año, la 5ª edición de la Expo Estilo Casa se puso una serie de objetivos ambiciosos: crecer 20%, consolidar el carácter sustentable de la exposición y de los productos y convertirse en el evento más importante de la Región Centro en materia de decoración y diseño para el hogar.

La exposición se hará del 9 al 12 de noviembre próximos en el Complejo Ferial Córdoba, bajo el lema “El Diseño en Movimiento”.

El evento es organizado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec)  (Cammec) y Deycé (encargado de la comercialización). Cuenta con La Voz como media partner, el auspicio de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec) y el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Córdoba.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el evento ocupará todo el Complejo Ferial, abarcando el Centro de Convenciones, el hall central, el Pabellón Amarillo y las cúpulas Azul, Celeste y Violeta. La idea de reforzar su apuesta por este lugar es aprovechar la posición estratégica que tiene en la ciudad y el área de estacionamiento gratuito.

El año pasado, el evento tuvo un centenar de expositores. Para este año, el desafío es llegar a más de 120 expositores de todos los rubros del mueble, el interiorismo y la construcción, para superar los 25 mil visitantes (la cifra a la que llegó en 2022) en un área expositiva de 12 mil metros cuadrados.

La Expo se lanzó este jueves, en una reunión concretada en el auditorio “Carlos Ortiz” de La Voz, donde más de 80 compañías confirmaron su stand en el evento, ocupando el 80% de la superficie expositiva.

Participaron Beatriz Bederian, presidenta de la Cammec; Adrián Bassola, secretario de Redacción de La Voz; y Diego Ligorria y Carlos Sprlnjan, socio de Deycé.

“La Expo Estilo Casa ha ido avanzando y superándose año a año. Para esta edición, la vara se puso más alta porque se va a trabajar la sustentabilidad que permite el uso de la madera, no sólo para muebles sino también para la construcción de viviendas”, recalcó Bederian.

Esta es la razón por la que se fijó como leitmotiv “El Diseño en Movimiento”, ya que el evento propondrá como eje el “fluir” de la madera en distintos usos, desde mueble y equipamiento hasta el desarrollo de espacios en el hogar y su uso en la construcción.

“Es la única exposición en Córdoba que tomará todo el predio completo, demostrando que las empresas están ávidas de mostrarse, posicionarse y vender. Estas empresas volvieron a trabajar más que bien en la pandemia y sorprendió cómo están respondiendo ahora que pasó el Covid”, resaltó Ligorria.

Junto a su socio Sprlnjan, propusieron a los expositores como modelo a seguir para este evento al Salón del Mueble de Milán, en Italia, el referente a nivel mundial.

“Lo que estamos planteando a los expositores es que se animen a generar un ‘efecto sorpresa’ para los visitantes; darle brillo con diferentes acciones, novedades y tendencias nuevas, y que finalmente estos productos terminen en la vivienda del cordobés”, agregó Ligorria.

También habrá shows, performance de actores, desfiles de productos y contenidos culturales con acciones en la ciudad en los días de la exposición, con la idea de generar un clima de “festival de diseño”, según resaltó el ejecutivo.

Para esto, Deycé, además de comercializar espacios y sumar apoyos comerciales e institucionales, trabajará junto con los expositores en el armado de los stands.

“Las ferias siguen siendo el catalizador de ventas más valioso para las empresas, el momento en que el expositor se contacta cara a cara con los compradores, donde se fideliza al cliente y se busca posicionar productos y marcas”, adicionó Ligorria.

  • INDUSTRIA ESTABLE

La Cammec tiene 140 empresas asociadas de todas las etapas de la cadena de valor de la madera, desde la producción primaria y el aserradero, pasando la etapa de la industrialización hasta llegar al diseño y la elaboración del mueble.

Esta industria tuvo su período de mayor auge productivo y comercial durante la pandemia de Covid, cuando recluidas, las familias invirtieron en mejoras en sus viviendas puertas adentro.

“El sector no escapa a la realidad del resto de la economía. Las dificultades para importar materiales e insumos es un problema transversal para toda la industria. Realmente, no tener esto obstaculiza la producción y luego la venta, con lo cual también se frena la entrega. Es algo enojoso para el cliente y difícil de explicar”, resaltó Bederian.

En este marco, la empresaria explicó que la industria cerró el primer semestre al mismo nivel de actividad que en la primera mitad de 2022. “Nos mantenemos en el mismo nivel”, recalcó.

  • CIFRAS

Más de 120. Esta es la convocatoria de expositores prevista para Expo Estilo Casa. Ya confirmaron más de 80.

12 mil m2. Es el área expositiva que se prevé el evento.

Más de 25 mil. El plan es superar los 25 mil visitantes que tuvo el evento en 2022.

9 al 12 de noviembre de 2023. Es la fecha en la que se realizará en el Complejo Ferial Córdoba.

15 días. Los stands se venderán hasta 15 días antes del inicio de la Expo.

Contacto. Para más información, los interesados pueden consultar a @estilocasaok (Instagram) o a los teléfonos (351) 592-4559 y (351) 613-9589. (Fuente: La Voz del Interior)