RENUEVAN EL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS HASTA ENERO, CON SUBAS DE 4,66% PROMEDIO

El nuevo acuerdo incluye en la lista de 553 productos yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal, entre otros.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, anunció la renovación hasta enero del programa Precios Cuidados con aumentos promedio de 4,66% y un total de 553 productos.

Werner destacó el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno para aliviar el consumo, al asegurar que los precios de los alimentos comprendidos en la rebaja del IVA al 0% acumularon una caída promedio de 0,9% en los últimos 30 días.

El funcionario mantuvo en la tarde del martes un contacto con la prensa en el que anunció la renovación del programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero próximo, con una suba promedio de 4,66% y una oferta total de 553 productos con la inclusión de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y artículos de higiene personal.

Dijo que el nivel de cumplimiento del plan Precios Esenciales promedió el 84% durante la última semana en las cadenas de supermercados y comercios adheridos de todo el país y que la facturación de las ventas concretadas a través del Ahora 12 marcaron en julio un crecimiento de 72% interanual, con un monto total de $29.217 millones.

“Todas estas políticas -como Precios Cuidados, Precios Esenciales, Ahora 12 y la eliminación del IVA- tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”, subrayó Werner.

En lo que respecta a la eliminación del IVA en alimentos, el secretario de Comercio Interior dijo que los productos comprendidos en esta medida -que explican el 26% de los gastos de los hogares en este rubro- acumularon una suba promedio de 3% tras la fuerte depreciación del peso respecto al dólar ocurrida tras las elecciones primarias realizadas el 11 de agosto pasado. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)