PARANÁ: SE PROMULGÓ LA AUTORIZACIÓN A LA MUNICIPALIDAD PARA TOMAR CRÉDITO EN DÓLARES

La ordenanza Nº 9615 autoriza al Ejecutivo municipal a concretar operaciones de crédito o financiamiento con el Gobierno provincial, por un monto superior a los siete millones de dólares • El destino es la inversión de bienes de capital u obras y servicios públicos de infraestructura.

La norma fue sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del 14 de septiembre, y recibió promulgación el 2 de octubre.

A través de ella se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a “concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de 7.345.306 dólares”. Esta operación vencerá el 8 de febrero de 2025.

Entre los términos y condiciones para la operatoria, se determinó que se “devengará interés a una tasa anual del 8,75 por ciento” y que los intereses “se pagarán semestralmente los días 08 de febrero y 08 de agosto de cada año, a partir del 08 de febrero de 2018 y hasta la fecha de vencimiento”.

Respecto a la amortización, se dispuso que “el monto de capital se amortizará en tres cuotas: (1) 33,33 por ciento, el 8 de febrero de 2023; (2) 33,33 por ciento, el 8 de febrero o de 2024; y (3) 33,34 por ciento el 8 de febrero de 2025”.

En relación a la garantía, se estableció que “el otorgamiento del Préstamo será garantizado en forma íntegra -capital y accesorios- con cesión y afectación de garantía de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación de Impuestos, según Ley Provincial N° 8492 y sus modificatorias, o régimen que en el futuro los sustituya, correspondiente al Municipio”.

El destino de los fondos de la operatoria será “exclusivamente” la inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura en el ámbito de la jurisdicción del Municipio de Paraná. (Fuente: APF)

11 de Octubre (Valor Local)