La diputada nacional Carolina Gaillard (FdT) participó del lanzamiento de «Cannabis CONICET», empresa de base tecnológica en cannabis, fruto del trabajo conjunto entre el CONICET, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Hospital «El Cruce Néstor Kirchner» de Florencio Varela.

https://twitter.com/CaroGaillard/status/1579877582597926913

«Esta empresa es un hecho significativo en el camino de construir soberanía tecnológica ya que es el Estado impulsando la investigación en cannabis a través de nuestros científicos y organismos de ciencia y técnica para desarrollar tecnologías y productos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad»*, señaló Gaillard.

«Es fundamental que todo el sistema público esté al servicio de generar conocimiento que sirva para garantizar el acceso a más y mejores productos para la salud de toda la comunidad», resaltó luego.

En este sentido, la diputada entrerriana agregó que «Argentina tiene un sistema científico tecnológico que es un orgullo en el mundo, y que esté al servicio de la comunidad para mejorar su calidad de vida es una decisión política estratégica de nuestro ministro Filmus y nuestro presidente Alberto Fernández».

Del lanzamiento en la UNAJ participaron Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación; la Dra. Ana Franchi, presidenta del CONICET; el Dr. Arnaldo Medina, rector de la UNAJ; y el Dr. Ariel Sáez de Guinoa, director ejecutivo del Hospital El Cruce, Néstor Kirchner.

(Fuente: Diario Junio)