La Agencia Brasileña de Bioseguridad comunicó, este jueves, que aprueba la venta de harina de trigo de HB4, cultivares transgénicos que portan la resistencia a la sequía. De acuerdo a las primeras informaciones, la aprobación es solo para la comercialización de harina, no para la compra de granos, desde la Argentina.

A partir de ahora, se abre una ventana de trabajo diferente dada la posibilidad de comercializar esta harina con el vecino país, uno de los principales compradores de trigo argentino (grano).

https://twitter.com/grupobioceres/status/1458794556003172353

Trigo HB4

Las primeras declaraciones desde la compañía indican que esta noticia significa «un hito más en ese camino». #CienciaArgentinaAlMundo•

«La aprobación en Brasil confirma lo que las autoridades argentinas habían dictaminado: el trigo HB4 es seguro para el medio ambiente y para la salud humana y animal. Bioceres presentó toda la evidencia solicitada, fue evaluada y obtuvimos la aprobación».

De acuerdo a los primeros datos, desde Bioceres indicaron que, independientemente de la aprobación por parte de Brasil, «se seguirá gestionando la producción de semillas y grano de trigo HB4 bajo el programa de identidad preservada que se utilizó en las últimas dos campañas para garantizar la trazabilidad de nuestra producción».

https://twitter.com/gaboreba86/status/1458796661225009160

(Fuente: Infocampo)